Aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir el envío de flores a domicilio

Aunque una cantidad muy considerable de las flores que se compran actualmente están destinadas a ser entregadas en persona por el comprador, es bien cierto que la inmensa mayoría de los encargos vinculados a floristerías son entregados por el establecimiento. Por ello, es de vital importancia que podamos confiar en que la floristería que hemos elegido vaya a entregar nuestras flores de la mejor forma posible. Este es un detalle que habitualmente no se tiene en cuenta, por lo que queremos hacer hincapié en él utilizando como ejemplo uno de los mejores servicios que conocemos, el que ofrece la empresa las Flores de Julieta. De esta forma, los aspectos más importantes que consideramos más importantes a la hora de contratar el envío de flores a domicilio son los siguientes:

flores-para-enfermos-02

-¿Qué días entregan? Muchas floristerías, especialmente aquellas que permiten la compra por Internet, se apresuran a decir que un encargo se entrega en 24 ó 48 horas. Pero no mencionan con tanta rapidez que, en determinadas circunstancias, dicha promesa no puede cumplirse y sólo hacen esa advertencia de pasada en la letra pequeña del acuerdo de compra. Por ejemplo, algunas empresas no aseguran dicho tiempo de entrega si el encargo se hace a partir de determinada hora o no entregan en sábados o días festivos. De esta manera, debes fijarte mucho en los tiempos de entrega especificados y ponerte en contacto con la tienda de antemano si tienes alguna duda, especialmente si necesitas que tus flores sean entregadas en una fecha concreta. En Flores de Julieta, por ejemplo, se especifican claramente todos los datos que acabamos de mencionar, desde la hora tope antes de la cual debes realizar tu encargo para que sea entregado al día siguiente, como la política de trabajo relacionada con los fines de semana y los festivos. Más aún, también especifica las diferentes tarifas que se relacionan con los distintos horarios de entrega, para que el cliente permanezca informado en todo momento y no se lleve ninguna sorpresa.

img-julieta2

-¿Dónde pueden realizar entregas? A la hora de hacer un encargo por Internet, muchas personas dan por sentado que una empresa nacional realiza entregas de sus productos en todo el territorio español. Y luego puede llevarse una sorpresa desagradable al saber que su compra no puede ser enviada, porque la empresa elegida no trabaja en el entorno geográfico elegido. Lo mismo puede ocurrir cuando se realiza un encargo destinado a un lugar público, como puede ser el lugar de un enlace, un hospital o un tanatorio. Algunas empresas sólo realizan entregas a particulares o piden una información muy específica para llevar encargos a lugares públicos, por lo que hay que tener mucho cuidado en este sentido a la hora de elegir la tienda adecuada. Por ejemplo, en las Flores de Julieta, se indican específicamente las zonas donde se realizan envíos, qué partes del territorio nacional se encuentran excluidas y cómo envían las flores a los lugares públicos.

-¿Cómo se comportan ante la ausencia del receptor? Como podrás comprender, la gente no está siempre en su casa ni puede pasarse el día esperando que llegue el repartidor para recibir las flores. De hecho, en prácticamente la mitad de las ocasiones, el repartidor no encuentra al receptor en casa, especialmente si el envío es una sorpresa y no está pendiente de su llegada. Por ello, es muy importante que tengas en cuenta la política que tiene la empresa elegida en todo aquello relativo a la actuación que ponen en práctica si el receptor no está en casa. En las Flores de Julieta, por ejemplo, se especifica que, si el destinatario está ausente, se tratará de hacer un segundo intento de entrega. Si sigue estando ausente, el interesado podrá recogerlas en las instalaciones de la Agencia de Transportes elegida. Además, se pueden escoger tarifas de entrega vinculadas a algunos días y horas concretas, para aumentar las posibilidades de que el destinatario pueda estar en casa.

img-julieta

Teniendo estos detalles en cuenta,  no te llevarás ninguna sorpresa desagradable a la hora de encargar y hacer que te entreguen las flores elegidas. ¡Escoge una tienda de calidad, como Flores de Julieta y evita, en la medida de lo posible, sorpresas desagradables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *