Qué visitar en Madrid y alrededores

La Comunidad de Madrid tiene una enorme cantidad de sitios por descubrir. Solo con todo lo que tiene la capital se necesitarían años para descubrirlos todos. Y, si contamos también con los alrededores, entonces necesitaríamos media vida. Sin embargo, hay algunas zonas que destacan sobre el resto. Entre ellas, queremos mencionar las siguientes:

El eje del Prado: El llamado eje del Prado está compuesto por algunos de los monumentos más famosos de la capital, entre los cuales se encuentran los tres museos más importantes de Madrid, el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Centro de Arte Reina Sofía. Englobando también símbolos como la fuente de Cibeles y, en las cercanías, también la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, el eje del Prado es de visita obligada para cualquier persona que acuda a Madrid.

El Madrid de los Austrias: La Plaza Mayor y la Puerta del Sol: Además del eje del Prado, el otro punto neurálgico de la capital es la zona de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol, con las zonas cercanas que tienen a su alrededor, como Callao, Gran Vía y Plaza de España. Esta parte de Madrid está repleta de tiendas, locales de ocio y de restaurantes en los que puedes disfrutar de la estupenda gastronomía de Madrid. En esta zona, sin duda alguna encontrarás algo que estarás deseoso de hacer, ya sea tomarte algo a la luz del sol en una terraza de la Plaza Mayor o disfrutar de un estupendo espectáculo teatral en Callao. Esta parte de Madrid tiene mucho que ofrecerte, así que encamina tus pasos hacia ella tan pronto como puedas.

Los grandes palacios de Madrid: La capital y sus alrededores albergan algunos de los principales palacios del país. Por ejemplo, en la misma ciudad de Madrid se encuentra el magnífico Palacio Real, también de visita obligada. Sin embargo, si nos alejamos un poco de la urbe, nos encontramos con el portentoso palacio-monasterio de San Lorenzo de El Escorial, conocido por ser el lugar de enterramiento de los reyes de España desde el siglo XVI, el palacio de El Pardo, con unos parajes naturales inmejorables y el palacio de Aranjuez, que destaca por su magnificencia. De hecho, si puedes alejarte un poco más de la ciudad, podemos añadir a esta nómina otras residencias reales históricas como el Alcázar de Segovia y el Palacio de la Granja de San Ildefonso. Por lo tanto, si eres un amante de la cultura, el arte y la historia, Madrid es el lugar ideal para disfrutarla a través tanto de sus numerosos museos como de estos magníficos palacios que la han habitado durante siglos.

Sigue los pasos de Cervantes: Muy cerca de la ciudad de Madrid se encuentra un municipio de singular belleza e importancia: Alcalá de Henares. Si quieres visitar algún lugar de los alrededores de Madrid, nosotros te recomendamos que escojas Alcalá de Henares. Este acogedor y encantador municipio de Madrid tiene muchos lugares dedicados a la memoria del gran Cervantes, oriundo de esta villa, y también goza de una histórica universidad que se puede visitar, para deleite de los que allí se encaminan. Aprovechamos para recomendarles una de las mejores tiendas black friday, la casa del libro. Una enorme cantidad de actividades culturales, gastronómicas y de ocio te esperan en Alcalá de Henares, por lo que te recomendamos que culmines tu visita a Madrid dándote una vuelta por este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *