Qué visitar en Madrid en un día

Sin duda, un día es muy poco tiempo para disfrutar de una ciudad que tiene tanto que ofrecer como Madrid. Sin embargo, a veces la gente no puede dedicarle mucho más tiempo. Por lo tanto, para que no te pierdas nada importante, te vamos a indicar brevemente lo que puedes hacer en Madrid durante el día que puedes dedicarle.

visitar madrid

¡Empieza con un desayuno de campeones! Para empezar el día, te recomendamos que vayas a la puerta del Sol y te dirijas hacia el famoso pasadizo de San Ginés, donde puedes disfrutar de uno de los desayunos más célebres de la capital: los churros con chocolate. Lugar habitual de reunión de los madrileños, tanto de aquellos que empiezan su jornada laboral como de aquellos que vuelven de fiesta ya de mañana, no hay mejor forma de comenzar el día en Madrid que con unos deliciosos churros con chocolate en el pasadizo de San Ginés.

Visita el Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía: Cuando hayas terminado, dirígete hacia la plaza de Cibeles y baja por el Paseo del Prado hasta llegar al eje museístico donde el Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía son las grandes estrellas. No dejes de pasarte por estos museos de renombre mundial y dedica algo de tiempo en visitar sus obras maestras. Ambos museos son enormemente grandes, por lo que te será difícil verlos en su totalidad en solo para de horas. Céntrate mejor en un realizar algunos recorridos que te lleven a ver las obras maestras de estos museos sin demasiados agobios y disfruta todo lo posible de estos magníficos centros.

Date un paseo por el Retiro: Muy cerca del Museo del Prado se encuentra el Parque del Retiro, el principal pulmón de la capital. En este precioso entorno puedes disfrutar de todo tipo de actividades y espectáculos, entre las que destaca la posibilidad de pasear por su magnífico lago en barcas de remos. Una opción ideal para pasear al aire libre después de disfrutar de un recorrido por los dos grandes museos antes mencionados.

Ve de compras, a comer y a disfrutar de algún espectáculo a la zona de la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Gran Vía y Callao: Una vez hayas salido del Retiro, avanza hacia la Puerta del Sol para pasar unas cuantas horas dedicado a las compras en uno de los núcleos comerciales más importantes de la capital. También te recomendamos que te sientes un rato en la Plaza Mayor y disfrutes de la gastronomía de la capital, como puede ser un típico bocadillo de calamares, unos callos o unas deliciosas patatas bravas. Después, dirígete a Callao y disfruta de un musical, una obra de teatro o unos divertidos monólogos en uno de los muchos teatros que se ubican en esta zona. ¡Disfrutarás seguro!

Remata la noche en Chueca: Para finalizar tu día en Madrid por todo lo alto, diviértete hasta el amanecer en una de las zonas más animadas de la capital. Chueca es la opción más popular, por sus gran variedad de locales, su ambiente y su variedad de opciones, pero otras zonas, como la de Huertas, también pueden servirte para el mismo propósito. ¡Diviértete hasta tu último minuto en Madrid bailando, cantando y riendo hasta altas horas de la noche en las zonas con más ritmo y alegría de la capital y acaba tu visita con un auténtico bang!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *